ARC FIT

 ARCFITNESS, CLASES DE ACONDICIONAMIENTO FISICO INTELIGENTE Y SEGURO

 

Origen: Cada persona tiene una condición física única y propia, tanto a nivel postural, a su historia deportiva, capacidad muscular y aeróbica, con una manera propia de realizar movimientos, rango de movimiento, destreza etc. y se ha observado también, que la gran mayoría de las personas presentan por lo menos un antecedente, anatómico (lesión traumática), biomecánico (alteración del movimiento: ejemplo pie plano con pisada alterada) o fisiológico (ejemplo: Diabetes). De estas observaciones se concluyó que existe una necesidad importante de que la actividad física esté supervisada por un profesional altamente calificado en kinesiología, análisis de movimiento y entrenamiento físico, que pueda adaptar los ejercicios a cada individuo y así tener un entrenamiento personalizado, seguro y efectivo. Además, se recomienda la evaluación por parte de un médico, previa a la incorporación a la clase, para obtener la información más completa posible sobre el estado de salud del futuro participante.

A quiénes están dirigidas: A todas las personas (incluyendo las que han sufrido lesiones, que tienen un problema postural, disfunción articular o antecedentes de enfermedad) que quieran realizar actividad física de forma inteligente y segura, en grupos de trabajo pequeños (hasta 8 personas) y con ejercicios que se ajustan individualmente.  Las 3 clases que ofrecemos son una excelente alternativa para personas sedentarias o deportivas, que quieran perder peso, tonificar, mejorar su flexibilidad, estabilidad y postura corporal.

 

FIT-TONIC:

Descripción general:

Clase grupal de 1 hora (hasta 8 personas) de ejercicios focalizados para la tonificación de toda la musculatura del cuerpo (piernas, brazos, espalda, torso y abdominales) y de movimientos funcionales aeróbicos que permiten mejorar la condición cardiovascular y la quema de calorías. La exigencia de la clase es de baja a moderada tanto en intensidad como en complejidad de los ejercicios, lo que permite que todos puedan participar de ella.

 

 Estructura de la clase:

La clase se inicia con 5 minutos de calentamiento compuesto de ejercicios aeróbicos diseñados para preparar el organismo para el ejercicio.

Se continúa con 45 minutos de trabajo con un circuito de estaciones, alternando ejercicios localizados de resistencia muscular y ejercicios aeróbicos usando implementos tales como máquinas, mancuernas, tobilleras, bandas elásticas, escalón entre otros.

Se privilegia la seguridad de los participantes, es por esto que, los movimientos se realizan de forma controlada y que el ejercicio se repite varias veces permitiendo así la corrección del movimiento y la integración del movimiento correcto por parte del alumno.

En el cierre,la clase finaliza con 10 minutos de elongación y ejercicios de relajación general. 

 

A quién está dirigida:

Esta clase está recomendada para personas sin o con poca experiencia deportiva, que quieran mejorar su resistencia y fuerza muscular, su condición cardiovascular, su calidad de movimiento y sentirse más livianas y mejor.  Se incluyen en el programa personas sanas, sedentarias, personas que han sufrido lesiones recientes (ej.: esguince), personas con condición anatómica crónica (ej.: artrosis de rodilla), personas con condición fisiológica crónica (ej.: diabetes) y personas con disfunción de movimiento articular (ej.: escapula alada).

 

 FIT-ATHLETIC:

Descripción general:

Clase grupal de 1 hora (hasta 8 personas) que se enfoca en la tonificación muscular de todo el cuerpo y en la optimización de la capacidad cardiovascular a través de ejercicios funcionales dinámicos de intensidad y complejidad media a alta que permiten a la vez mejorar su agilidad.

 

Estructura de la clase:

La clase se inicia con 5 minutos de calentamiento compuesto de ejercicios aeróbicos diseñados para calentar el cuerpo y prepararlo para el ejercicio.

Se continúa con 45 minutos de trabajo tipo circuito Crossfit, con cambio de estación rápido y descanso corto.  Los ejercicios funcionales seleccionados involucran todo el cuerpo, trabajan tanto el aspecto cardiovascular, fuerza y potencia muscular, velocidad, coordinación motora y agilidad. La supervisión del kinesiólogo es fundamental para poder corregir y/o adaptar el ejercicio de manera a prevenir lesiones. Se usan como implementos TRX, mancuernas, barras, cuerdas, escalera de coordinación, balón medicinal, escalón entre otros.

Cierre,la clase finaliza con 10 minutos de elongación y ejercicios de relajación general. 

 

A quién está dirigida:

Esta clase está recomendada para personas con experiencia en actividades físicas y buen control motor, que quieren comenzar o volver a realizar una actividad deportiva. Se incluyen en el programa personas que están en la etapa de reintegro deportivo después de haber sufrido una lesión.

 

FIT-STABILITY:

Descripción general:

Clase grupal de 1 hora (hasta 8 personas) que permite mejorar la postura, la flexibilidad, el balance muscular, la estabilidad articular y el equilibrio. Esto se logra a través del fortalecimiento de la musculatura estabilizadora de la columna vertebral, de la elongación de la musculatura acortada y de ejercicios de propriocepción.

 

Estructura de la clase:

La clase se inicia con 5 minutos de calentamiento compuesto de ejercicios aeróbicos diseñados para preparar el organismo para el ejercicio.

Se continúa con 45 minutos de trabajo de forma grupal con ejercicios basados en método Yoga y Pilates donde la intervención del kinesiólogo va a ser fundamental para corregir la postura y adaptar el ejercicio en función de cada uno.  Se usa principalmente su propio cuerpo, sin implementos.

Cierre,la sesión termina con 10 minutos de relajación y ejercicios respiratorios. 

 

A quién está dirigida:

Esta clase está orientada a personas con problemas posturales (con o sin dolor de espalda), tensión muscular y rigidez articular, capacidad respiratoria disminuida y falta de equilibrio, que quieran mejorar su bienestar general o prepararse para realizar actividades deportivas dinámicas.

 MAYOR INFORMACIÓN LLAMANDO A LOS TELÉFONOS: +56226023782 Y +56226023789 O bien  a contacto@arcsportmedicine.cl