Medicina Deportiva

La Medicina del Deporte, esta muy de moda actualmente donde cada uno de los grandes centros de salud están tratando de incorporar una unidad de medicina del deporte, de acuerdo a los nuevos tiempos y siendo la actividad física y el deporte, uno de los pilares fundamentales en mejorar la calidad de vida, mejorar la salud y prevención de enfermedades. También conocida como Medicina de la Actividad Física o Deportología.

Esta es una especialidad actualmente otorgada a un médico especialista en esta área, esta inserto en un equipo multidisciplinario, generando conocimiento interdisciplinario, estudiando de manera científica el desempeño del ser Humano durante las actividades de la vida diaria y/o físico deportivas, con el fin de lograr un estado de óptima salud y alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

La Medicina del Deporte trabaja en conjunto con la Cardiología, la Ortopedia, la Traumatología,Psicología, la Fisiología,la nutrición y la rehabilitación.

La experiencia del equipo de profesionales de ARC Sport Medicine, unidos al deporte nacional por muchos años, hacen de este grupo de profesionales, seriedad a la hora de tomar determinaciones y confianza en las decisiones resultantes. La interrelación, permite que cada profesional este conectado a través de un lenguaje común y cercano al alto rendimiento Deportivo. Esta es la garantía de ARC Sport Medicine, es vivir el deporte como una expresión de vida y que puede ser plasmada hacia el paciente, por profesionales que toman decisiones y determinaciones, con deportistas de primer nivel Chilenos.