Masoterapia

 Masoterapia

El masaje en ARC Sport Medicine será desarrollado por uno de los mejores masoterapeutas del país y referente a nivel nacional en esta especialidad, el equipo conformado está capacitado para manejo de lesiones musculoesqueléticas diversas, con los más altos stándares en técnicas desarrolladas y capacidad en resolución de patologías agudas y crónica. El drenaje linfático forma parte del desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de esta unidad, favoreciendo cuadros de cronicidad en este ámbito. El masoterapeuta trabaja en completa armonía con el equipo multidisciplinario y en especial con el Kinesiólogo, entregando un tratamiento completo, ya sea en el campo deportivo o en la clínica.

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de lesiones. Dentro del deporte se efectuan masajes Pre competitivos, masajes Post competitivos y masajes regenerativos.  Y dentro de la rehabilitación del deportista se efectuan masajes terapeuticos.

 

El masaje en el centro será desarrollado por uno de los mejores masoterapeutas del país y referente a nivel nacional en esta especialidad, el equipo conformado está capacitado para manejo de lesiones musculoesqueléticas diversas, con los más altos stándares en técnicas desarrolladas y capacidad en resolución de patologías agudas y crónica. El drenaje linfático forma parte del desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de esta unidad, favoreciendo cuadros de cronicidad en este ámbito. El masoterapeuta trabaja en completa armonía con el equipo multidisciplinario y en especial con el Kinesiólogo, entregando un tratamiento completo, ya sea en el campo deportivo o en la clínica.

 

 

Masaje Deportivo

Masaje deportivo: El masaje deportivo es una variante del quiromasaje que ofrece a quienes practican alguna actividad física, (especialmente deportistas) tres diferentes estilos de masaje como son:

El pre-competitivo: Que prepara a la persona para la practica de alguna actividad que requiera alta exigencia física. Logrando calentar, soltar los músculos y además dotarlos de mayor tonificación.

El Post-competitivo: Ofrece limpiar y oxigenar los músculos de las toxinas y ácidos liberados (ácido láctico) producto de la actividad física, reduce la tensión, devuelve y aumenta su elasticidad.


Masaje de Mantenimiento

Recomendado para quienes desean aumentar su resistencia y mejorar los resultados de su actividad física. Además ofrece a quienes sufren momentáneamente alguna lesión (desgarros, esguinces, contractura, etc.) no perder el tono muscular en el período de recuperación.


Masaje Terapéutico

El masaje terapéutico esta recomendado a aquellas personas que son afectadas por algunas patologías como el dolor de cabeza, ciática, estreñimiento, lesiones musculares, tortícolis, lumbalgias, dorsalgias, molestias articulares, además de enfermedades profesionales y otras.

El quiromasaje brinda alivio a estas afecciones usando maniobras específicas para cada una de ellas.


Masaje de Relajación

EL exceso de responsabilidades, el poco tiempo y las preocupaciones de la vida urbana afecta a la mayoría de quienes vivimos inmersos en una sociedad estresada. Esto hace que el quiromasaje como terapia de relajación, se transforme en una necesidad en estos días. Nada como un buen masaje para aliviar nuestro sistema nervioso, lograr armonía y equilibrio a nivel físico, psíquico y energético.